19.6.10

I ENCUENTRO NACIONAL DE AGRUPACIONES LITERARIAS


Se anuncia el I Encuentro Nacional de Agrupaciones Literarias (EAL), que se realizará entre el 9 y 10 de julio del presente año en las instalaciones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (H-104) y en el Auditorio de La Casa de la Literatura Peruana.
El objetivo es convocar a las diversas agrupaciones literarias, formadas en las distintas universidades de nuestro país, para generar un diálogo que nos permita encontrar objetivos comunes.
Programa:

Viernes 9 de julio
10:00 am. a 10:30 am. Bienvenida
10:30 am. a 12:30 am. Presentación de grupos
12:30 pm. a 1:30 pm. -Formación de grupos de trabajo
1:30 pm. a 3:00 pm. Almuerzo
3:00 pm. a 5:00 pm. - Diálogo y mesa redonda
Tema: ¿Cuál es la relevancia de las agrupaciones literarias hoy?
5:00 pm. a 5:30 pm. - Descanso
5:30 pm. a 7:30 pm. - Recital de poesía

Sábado 10 de julio
12:00 pm a 2:00 pm -Diálogo y mesa redonda
Temas: Literatura, educación y responsabilidad social
¿Literatura pura / Literatura social?
2:00 pm. a 4: 00 pm. - Almuerzo
4:00 pm. a 5: 00 pm. - Elaboración de conclusiones
5:00 pm. a 7: 00 pm. - Recital de narrativa
7:00 pm. a 7: 30 pm. - Palabras de cierre y clausura
La organización estará a cargo del Colectivo Interdisciplinario TXT y del Grupo Poético Poiesis integrado por alumnos de distintas especialidades de la PUCP. El Colectivo TXT, formado en el año 2009, tiene como misión la difusión de actividades relacionadas con las Humanidades. La Revista TXT tiene como objetivos 1) el apoyo a la formación de estudiantes universitarios críticos y coherentes, 2) incentivar el diálogo entre la universidad pública y privada, 3) la promoción y creación de espacios para la difusión artística y cultural y 4) proponer un enfoque alternativo que vertebre los estudios humanísticos en nuestras universidades: el educativo. Ha publicado hasta el momento dos números de su revista. Por su parte, el Grupo Poético Poiesis, formado en el año 2007, tiene como objetivo la difusión de la poesía entre estudiantes universitarios y público en general.

Los interesados, deben enviar una confirmación de asistencia al correo
revistantitxt@gmail.com hasta el día 30 de junio del presente. Además, se invita a que cada integrante de las respectivas agrupaciones literarias envíe un máximo de tres textos de su producción (poesía, cuento o ensayo), para ser publicados como parte de la Antología del “Primer encuentro de agrupaciones literarias” en formato virtual. Asimismo, se debe enviar una breve reseña autobiográfica de máximo 5 líneas. El último día de entrega es el 30 de junio.

Informes e inscripciones:
revistantitxt@gmail.com
revistxt.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo va la revistas? ¿Sale ya? Suerte.

....................................................................................................................................................